martes, 10 de febrero de 2009

TOMA DE MUESTRAS


En una intervención el cirujano puede anunciar "muestra", aquí es cuando la enfermera instrumentista va a coger una muestra de tejido o líquido. La enfermera instrumentista debe pasarle la muestra a la circulante, pero solo con la autorización del cirujano/a.

Para una correcta extracción de muestra y su posterior manipulación sin causar a la susodicha hay que tener en cuenta que:


  • Nunca se deben entregar las muestras colocadas sobre una gasa quirúrgica, puede ser desechada y provocar una confusión en el recuento.

  • Las muestras deben ser mantenidas húmedas en solución salina hasta que estén listas para ser preservadas correctamente.

  • Los cálculos renales nunca deben ser colocados en formol debido a su composición química; deben ser enviados en un recipiente seco.

  • Todo tejido o material extraño que provenga del organismo del paciente durante la cirugía debe ser enviado a anatomía patológica para su examen.

  • Si se obtiene más de una muestra, cada una debe ser colocada en un recipiente debidamente identificado (nombre paciente, tipo y localización de la muestra).

  • Ambas enfermeras son legalmente responsables en cuanto al adecuado manejo de las muestras de tejido.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena soy compañera de profesión y he empezado en el mundo de los blogs hace poco me alegra saber que hay más gente de sanidad por aquí. un saludo y por supuesto te invito a mi blog: http://martapascualcaro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar