martes, 10 de febrero de 2009

LAVADO QUIRÚRGICO

El procedimiento para un correcto lavado quirúrgico es el siguiente:
1. Lavarse las manos y antebrazos con antiséptico (clorhexidina o povidona yodada, de 3 a 5 ml) durante 2 minutos, insistiendo en espacios interdigitales.
2. Aclarado con agua.
3. Cepillarse las uñas con cepillo estéril durante 30 segundos cada mano con la zona de púas del cepillo.
4. Aclarado con agua.
5. Enjabonarse de nuevo las manos y antebrazos durante 2 minutos con la parte de esponja del cepillo.
6. Aclarado desde las puntas de los dedos hasta llegar a la altura del codo
7. Secado, sin frotar, con toalla de papel o paño estéril.

Lo que no se puede hacer es tocar la pila, salpicar agua sobre la ropa ni utilizar agua caliento porque tiende a abrir los poros y a eliminar los aceites que recubren la piel. Además la apertura y cierre del grifo debe ser con el codo o pedal para evitar manipulaciones.

2 comentarios:

  1. Hola, buscando blogs de enfermería me encontré con el tuyo y me parece muy interesante, muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar